Sobre Nosotros

El proyecto de La Escuela de Nordic Walking "Senda Alfa" nace con la idea, ilusión y confianza de conseguir iniciar a las personas en una actividad física saludable, experimentando este Nuevo Concepto de Movimiento, practicando la técnica “ALFA-247”.

Establecemos un calendario muy variado con distintas actividades y en diversos horarios y lugares con objeto de acercar a tod@s este nueva sensación tan saludable que es el” Nordic Walking”, y así atraer al público practicante a unos espacios naturales envidiables con un beneficio extraordinario para la salud.

Es un ejercicio físico de fácil implantación que no requiere de infraestructuras ni grandes presupuestos, indicado para un público de todas las edades, desde los más jóvenes hasta los más mayores.

Además creemos que contiene una importante presencia social , ya que, al practicar en grupo conocemos y charlamos con personas de diversos lugares de la zona que de otra forma no conseguiríamos, por lo que decimos que el Nordic Walking también es muy sociable.

Espero que con este nuevo proyecto consigamos que el publico se implique y participe en esta saludable actividad.
Bajo nuestro punto de vista el Nordic Walking es:
Naturaleza
Ocio
Salud
Sociable
Ejercicio físico.

La Escuela de Nordic Walking “Senda Alfa” pertenece a la “ANE” Asociación Nordic Walking España.

Instructor

Alfonso García

Alfonso García

En mayo del año 2009 realizó el Curso de Iniciación de Nordic Walking, en Madrid.
Después de practicar Nordic Walking durante año y medio realizó el Curso de Monitor con la formadora nacional Eveline Feussner, obteniendo el Certificado de Basic Instructor de Nordic Walking, el 3 de Octubre del 2010.
En el año 2011 después de varios cursos de perfeccionamiento de técnica y salidas oficiales, Inició el proyecto “ Senda Alfa” con el objetivo de dar a conocer este nuevo deporte para la salud.
Nace la Escuela Oficial de Nordic Walking “SENDA ALFA” integrada en la ANE (Asociación Nordic Walking España).