Equipamiento

foto Bastones

Los bastones

Lo único imprescindible para la práctica del Nordic Walking son los bastones. Existe gran variedad de modelos de dos y tres tramos, en fibra de carbono.
Consulta con la Escuela de Nordic Walking "SENDA ALFA" para asesorarte lo que más te conviene.
Lo más llamativo de un bastón de Nordic Walking es el sistema de la solapa, especialmente diseñado para la práctica de esta actividad.
Es una solapa que se adapta perfectamente a la mano y que no se pierde, abriendo la mano.
La punta suele ser muy afilada y de acero.
Mucha atención debemos prestar a la talla del bastón ya que es importantísimo para que la actividad sea beneficiosa para nuestro cuerpo. Generalmente se calcula la talla colocando la salida de la dragonera a la altura del ombligo.

El calzado

foto Zapatilla Las zapatillas han de ser cómodas, mejor unas deportivas de senderismo, complementado con calcetines sin costuras.

La Vestimenta

La ropa igualmente deportiva, camisetas y pantalón corto o largo –pero ligero- para la temporada de verano y chándal o forro polar con pantalón grueso para invierno, chubasquero por si llueve.

Hidratación

Foto Mochilas foto Mochila

Es conveniente llevar un pequeño bidón con agua de los que se llevan en la cintura, tipo cinturón. En la medida de lo posible evitaremos la mochila para poder realizar mejor el movimiento del Nordic Walking, pero si hemos de llevarla que sea bien ajustada a la espalda.